Friday, October 21, 2022

FÍJATE BIEN A QUIÉN LE DAS “LIKE”

 


Por Flor María Vargas

 

Allá en mis tiempos de revuelta estudiantil no había mayor pecado que cargar “propaganda sediciosa” en la mochila. A más de uno se lo llevaron a la Comandancia de policía y le dieron su calentada por encontrarle en el bolsillo de la camisa algún volante con consignas como “Por una Universidad para el Pueblo”, “Los obreros al poder”, “Muera el mal gobierno” , “Por una educación democrática y popular” y otros por el estilo. Ah y si llegaba la chota a tu casa, entraban amagando a tu abuelita y te hallaban un paquete de libros debajo de la cama de autores como Marx o Lenin, ibas directito a las mazmorras de la Zona Militar acusado del delito de Sedición o de Organización delictuosa y hasta podías no volver a aparecer con vida.

Hoy en cambio, la sedición se mide en likes de Facebook y otras redes. Con una sonrisa casi irónica dibujada en el rostro, recuerdo la confesión que me hizo cierto amigo hace poquitos años, director de una dependencia de gobierno, de que continuamente le hablaban de “Gobernación” del estado para darle el parte de los likes inconvenientes de sus subalternos y el peor de todos -me dijo- es el maestro E.S. que se la vive dándole likes al tal AMLO y ya no se qué hacer porque no acata la indicación de redireccionar sus likes a las acciones del gobernador. Con todo, debo reconocer que este amigo se mantuvo firme y nunca aceptó las presiones para despedir al maestro E.S., por el contrario, lo sostuvo.

Pues si, estimados lectores, aunque no lo crean, hoy en día te indican desde las oficinas de las autoridades en turno, a quién le debes dar like y a quién no. Peor aún te espían para saber a quiénes les das like, cuántos likes les das y quiénes te dan like a ti. ¿Absurdo, no? ¿Qué los espías no tendrán otra cosa qué hacer que sea más productiva? Por lo pronto, si no quieres   resultar ejecutado real o virtualmente algún día, fíjate a quiénes les das “like” en Facebook, “Corazon” en Instagram o retwit en Twitter, no vaya a ser…

 


No comments: