Tuesday, September 30, 2008

Dime tu alias y te diré quién eres


En una de esas me encontré con un viejo compañero de la preparatoria y luego de los saludos de rigor me preguntó por “X”; no lo recuerdo, le contesté, tal vez si me dices su apodo ya que a la mayoría conocí solamente por el sobrenombre. Así fue como iniciamos la relación de los alias: El gato, el toro, el fly, el oruga, la chinche, el perro, el serrano, el gatito, el chicle, el chacal, el pochutla, el ingeniero, el chilango, el ché, el camilo, el ballenato, el bolchevique, el ropero, la cuchicuchi, el batman, el ninanú, el lumumba, el conejo, el chumel, el pollo, el gordoñotes, la mosca, el pato, la gallina, el krishna, el banano, el mascarrieles, el gordodurán, el chapo, el perico, la leona, el flacotencatl, el pescado, el conasupo. De todos y cada uno nos fuimos acordando según el apodo, los de animales, los de diminutivo, los que visiones ideológicas, los de actitudes, los de apariencia física, los de origen, los de muebles, los de malas ocurrencias. Solo hay uno que no he vuelto a ver, le dije al amigo, un muchacho grandote y alocado que le decían el boiler. ¡Cómo --exclamó mi interlocutor-- si el boiler soy yo!


No comments: